ATREVETE A PENSAR

Pensar, idear, soñar,reflexionar, darle vueltas a las cosas es el camino para cambiar aquello que no nos gusta, para cambiar el mundo. Por eso os invito a aceptar el desafío de pensar.
Sapere aude, ¡Atreveos a pensar por vosotros mismos!

domingo, 6 de noviembre de 2011

Mirando al futuro

Cuando escuchamos de la voz del profesor: “aquí está prohibido estudiar , vamos a pensar y a hacer pensar a los demás” creo que todos nos alegramos de haber elegido esta asignatura, más que nada por la parte de “no estudio . Y ahora, en el momento de hacerlo, lo de pensar y escribir parece que se complica.
La verdad es que resulta interesante saber que voy a tener una hora como mínimo a la semana para pensar, una hora para reflexionar sobre las cuestiones actuales, sobre la sociedad, sobre nosotros, sobre el ritmo que está tomando nuestra vida y sobre todo para descubrir si soy dueña de mi vida, si todo lo que hago lo hago porque quiero o más bien por inercia.
Aparentemente puede parecer obvio esto de pensar, pero hoy en día todos vivimos demasiado deprisa, de un lado para otro, haciendo cosas, hablando con personas, formándonos para nuestro futuro, en definitiva, cubriendo nuestro tiempo con mil cosas. Y muchas veces nos olvidamos de darles un sentido, de valorar lo que tenemos  y creo que esta es una oportunidad para hacerlo.
Bueno, toda esta introducción tan larga creo que es una manera de retardar el momento de empezar a hablar de mí. Personalmente me resulta difícil hacerlo y más cuando pienso que esto lo pueden leer otras personas. Realmente no sé lo que espera el profesor de nosotros.
No soy una chica que podría ser protagonista de una novela, es decir, no he tenido una vida especialmente trepidante o interesante. Aunque bueno, nunca es tarde, de hecho creo que me quedan muchas cosas interesantes  por hacer.
Nací en Pamplona y he vivido aquí toda mi vida. La verdad es que creo que es una gran ciudad para vivir y formar una familia aunque también tengo ganas de salir y ver más mundo, no me importaría vivir en otro país. Soy la mayor de tres hermanos y estudié en el Colegio Carmelitas Vedruna.
Se podría decir que estudio derecho por vocación, antes de empezar me apasionaba eso de “hacer justicia”, de defender a inocentes. Tenía una visión muy idealista de la profesión y con el paso del tiempo esa idea se me va desmontando cosa que no me gusta, de hecho muchas veces pienso que un ser humano, por muy capacitado que esté, no tiene el derecho de juzgar a otro de su misma condición. Parece más un trabajo de dioses aunque bueno, no queda otro remedio.
Aunque  que esta carrera me encanta, muchas veces pienso que hubiera disfrutado también  con otras carreras. Creo que al final se trata de amar lo que haces y hacerlo lo mejor posible. Dicen que  no es feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace ¿no?
Independientemente de lo que hiciera siempre he tenido muchos sueños, de hecho los voy apuntando para no olvidarme de ellos, no me gustaría morirme sin haberlos cumplido, la verdad. En mi lista están algunos como hacer algo grande por el mundo y otros menos ambiciosos como saltar en paracaídas.
Es típico de adultos decir que nunca se realizan todos los sueños que uno tenía de joven, espero que no me pase eso. Sólo hay que  tener el coraje suficiente para perseguirlos hasta que uno  los consiga.
No sé lo que me deparará este curso, tampoco sé si realmente vamos a pensar y a aclarar dudas que tengo, ni sé si vamos a filosofar cosa que considero muy complicada, aunque espero que lo hagamos. Un día leí en un libro titulado El mundo de Sofía que lo único que necesitamos para convertirnos en buenos filósofos es la capacidad de asombro. A todos nos vendría bien volver a ser como niños para poder sorprendernos con más facilidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario